Merlin Properties ha adquirido esta semana a Saba el 32% de Cilsa, la sociedad gestora de la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logística del puerto de Barcelona, por un importe de 50 millones de euros, de la que será dueño junto al puerto de Barcelona, que posee el 63%, y Sepes, que tiene el 5%.
La ZAL del puerto de Barcelona se extiende sobre una superficie total de 212 hectáreas y está situada en un enclave único dentro del puerto de Barcelona, a dos kilómetros del aeropuerto y a 10 minutos de la ciudad condal.
Cuenta actualmente con 376.992 m² de superficie logística, con capacidad para ser aumentada otros 190.000 m². Además, la ZAL tiene bajo arrendamiento 407.063 m² de superficie de suelo y más de 130 empresas instaladas.
Dos nuevas naves
Junto a la inversión en la ZAL, Merlin también ha aumentado su huella estratégica en la zona de Barcelona con la adquisición de dos naves logísticas en las zonas de Martorell y La Granada del Penedés.
Por un lado, ha adquirido una nave logística con una superficie de16.812 m², ubicada en Sant Esteve Sesrovires,que actualmente está alquilada a Decathlon. Además, también ha comprado una nave logística de 16.758 m² en el parque logístico de La Granada del Penedés, que está alquilada hasta 2021 a Norwood.
Tras estas actuaciones, la cartera de activos logísticos de la compañía en España asciende a 1.100.000 m² de superficie.