El operador logístico alemán Hermes y Mercedes-Benz Vans han renovado su colaboración con el fin de dotar de baterías eléctricas a su flota de vehículos de entrega, y poder probar esta tecnología en las ciudades alemanas de Stuttgart y Hamburgo, a principios de 2018.
El objetivo es que para finales de 2020, un total de 1.500 Vito y Sprinter puedan circular por las áreas urbanas de Alemania con un sistema libre de emisiones y que para 2025, todas las entregas que se lleven a cabo en las principales ciudades germanas estén libres de emisiones.
Se trata del primer cliente de este tipo de vehículos para el fabricante, que produjo su primera furgoneta eléctrica en 2011, y diseñará una solución a medida para el operador, que requiere furgonetas eléctricas medianas y grandes.
Tanto Hermes como Mercedes-Benz aspiran a mejorar la eficiencia, productividad y sostenibilidad en las entregas de paquetería, que han registrado un fuerte incremento debido al crecimiento del comercio electrónico.
Por otro lado, el fabricante desarrollará servicios conectados que faciliten la optimización de rutas con el uso de información sobre la batería, así como soluciones inteligentes para el aprovechamiento del espacio y servicios innovadores de movilidad.
El fabricante invertirá hasta 500 millones de euros hasta 2020
El Grupo Daimler y el operador, que llevan colaborando más de 40 años, están realizando pruebas en Stuttgart desde abril de 2016, con cinco vehículos propulsados por baterías Fuso Canter E-Cell para la distribución urbana.
En este contexto, el fabricante está concentrándose en cuatro áreas en las que invertirá hasta 500 millones de euros hasta 2020: la integración de sistemas de conectividad en furgonetas, el desarrollo de soluciones de 'hardware', los nuevos conceptos de movilidad y los sistemas eléctricos a medida.