Mercedes-Benz Trucks prepara el lanzamiento de una 'Libreta Digital de Sevicios' (Digital Service Booklet, DBS), que estará disponible a partir de octubre en 30 países europeos. Sustituye al convencional cuaderno de servicios en papel y garantiza el acceso 'online' a toda la documentación referente a los trabajos de mantenimiento realizados.
El fabricante comercializará esta DBS para los modelos Actros, Antos, Arocs, Atego y Econic, favoreciendo a tanto a los clientes como a los talleres. Para el usuario, una visita al taller normalmente implica un tiempo valioso que podría estar utilizando para transportar mercancía.
En este sentido, la libreta digital aporta toda la información necesaria sobre mantenimiento y trabajos de servicio, que puede ser impresa en cualquier momento. Esto facilita el trabajo a los operarios del taller, tanto para registrar su actividad como para planificar las reparaciones y revisiones, así como las inspecciones de emisiones o seguridad.
Para los camiones que cubren rutas internacionales, muy lejos de su servicio técnico habitual, la DBS aporta información de gran utilidad, ya que incluso en otro país, pueden acceder en su propio idioma a la información volcada en la libreta.
El sistema puede ser utilizado por todos los talleres autorizados de Mercedes-Benz, pero también por otros independientes que se hayan registrado para ello. Esto aporta claros beneficios a los operadores de flotas autorizados, que pueden acceder a un historial de servicio completo de manera 'online'.
El sistema también resulta útil al comprar un vehículo, debido a toda la información que aporta acerca de los trabajos de mantenimiento realizados o el kilometraje. Incluso en caso de pérdida, un servicio técnico autorizado puede acceder a la información necesaria.