A partir de este 1 de marzo de 2017, todos los nuevos vehículos pesados de Mercedes-Benz pueden equipar el 'Truck Data Center', un módulo de conectividad que desde el fabricante han definido como el "cerebro" del camión conectado y que irá expandiéndose al resto de marcas de Daimler Trucks.
La instalación en el camión de este módulo, que supervisa continuamente el estado de los sistemas del vehículo y permite enviar y recibir datos en tiempo real, es necesaria para poder integrar las dos nuevas soluciones que el fabricante ha lanzado también este mes: el servicio Uptime y la nueva aplicación FleetBoard Manager, ambas presentadas en la IAA de Hannover.
Así, módulo, aplicación y servicio funcionan conjuntamente y permiten, entre otras posibilidades, el mantenimiento preventivo del vehículo.
Con estas tres soluciones, el camión es continuamente chequeado y de forma automática por los sensores integrados en el camión, lo que posibilita la detección temprana de estados críticos de los equipos. De esta forma se previenen averías, se evitan tiempos de reparación no esperados y se programa de forma más eficiente las visitas al taller.
Por su parte, la nueva app del FleetBoard Manager facilitará a todos los clientes de Mercedes-Benz una entrada más simple y ágil, además de gratuita, para gestionar eficientemente las reparaciones y el mantenimiento de la flota, obteniendo soporte en tiempo real del fabricante a través de su dispositivo móvil.