Tras arrancar con buenas sensaciones en Valencia, Mercadona se prepara para lanzar su servicio de comercio electrónico con la nueva colmena de Barcelona a partir del próximo mes de junio.
Además de las instalaciones logísticas, la cadena valenciana también está invirtiendo en los vehículos multitemperatura desarrollados tanto para la distribución desde tienda, como para este servicio del canal de internet, de modo que a la flota de 800 unidades que ya tiene, se incorporarán a lo largo del presente 2019 otros 300 furgones.
Estas unidades han adaptado la cabina de la furgoneta de reparto para optimizar al máximo todo el espacio del vehículo, incorporando una nevera con cinco bandejas en el hueco del copiloto, gracias a lo cual se ha obtenido el máximo rendimiento frigorífico en la distribución de la compra desde tienda.
De igual modo, en los nuevos vehículos de reparto, la caja isoterma será más grande y contará con dos compartimentos. Uno de ellos será para frescos, mientras que el otro queda para congelados.
Así pues, a los 35 equipos multitemperatura que ya tiene operativos Mercadona para su colmena de Valencia, hay que añadir otros 30 en fase de entrega para la plataforma de Barcelona y con la vista puesta en ampliar en próximas fechas el servicio a Madrid, Zaragoza, La Coruña, Alicante, Bilbao, Sevilla y Málaga, entre otras ciudades.