El jueves 26 de enero se ha puesto en marcha la circulación del primer tren de contenedores de Medway, actual denominación del operador portugués CP Carga adquirido por MSC Rail en el año 2016, con conexión entre el puerto de Sines y Madrid. Compuesto por 29 vagones, el tren tiene una capacidad de 61 TEU y una longitud de 527 metros.
Según han señalado desde la compañía, se trata de una circulación excepcional, organizada en los últimos cinco días, con el propósito de llevar a Madrid los contenedores que ha omitido el puerto de Valencia de su recorrido.
Esta línea ferroviaria se enmarca en "una estrategia empresarial que busca extender la actividad a España, al mismo tiempo que se unen fuerzas con los puertos nacionales para una creciente expansión de la zona de influencia de la Península Ibérica, utilizando soluciones multimodales para la base ferroviaria".
Aunque se trata de una situación excepcional, Vasconcelos considera que es "una clara demostración de la capacidad de respuesta" del operador.
Además, desde la compañía han señalado que van a invertir en nuevos tipos de vagones para atraer cargas hasta el momento no transportadas y que también introducirán en su red el próximo mayo cuatro nuevas locomotoras interoperables.