MediaMarkt refuerza su apuesta por la integración omnicanal gracias a la ampliación de su plataforma logística de la localidad madrileña de Pinto, donde centraliza su operativa de comercio electrónico y la gestión logística de las 87 tiendas que tiene en España.
La plataforma logística de última generación de la cadena germana pasará de los 30.000 m² actuales a contar con 60.000 m² el próximo verano, duplicando de este modo su espacio, una vez culminen las obras que arrancaron el pasado mes de diciembre.
Con la ampliación de la plataforma, MediaMarkt consolidará su nueva red logística, con el fin de centralizar en Pinto toda la operativa cross-docking de la compañía. Al mismo tiempo, las instalaciones madrileñas de la cadena actuarán de centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas de MediaMarkt y para su canal online, con lo que se generarán sinergias a nivel operativo.
MediaMarkt ha desarrollado este nueva operativa logística para su actividad en España, aunque ahora planea extender este modelo de distribución a otros países europeos y recientemente ha replicado con la construcción de una plataforma logística para centralizar sus operaciones en los Países Bajos.