El recinto Gran Vía de Barcelona acogerá del 7 al 15 de octubre la XXXVI Edición del Salón Internacional del Caravaning, que este año contará con 150 empresas expositoras y ofrecerá al público cerca de 1.000 autocaravanas, campers y caravanas en venta.
El evento, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Aseicar y Gremcar incorpora como principales novedades de esta edición una zona de asesoramientoy un espacio dedicado a minicasas.
El salón ocupará más de 35.000 m² en los pabellones 3, 4 y 5 de Gran Vía, con un aumento del 15% en el número de expositores en comparación con la última edición. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de vehículos, desde autocaravanas hasta furgonetas campers y caravanas, presentados por las principales marcas del sector.
Los organizadores consideran esta edición como un indicador clave de la recuperación del caravaningdespués de las dificultades industriales a nivel mundial, a la vez que lo destacan como una plataforma única para conocer las últimas tendencias y novedades del sector.
El encuentro también presenta un espacio dedicado a las furgonetas campers, que ha crecido significativamente en popularidad en los últimos años. Además, ofrece una amplia gama de accesorios y equipamiento relacionados con el camping.
Como se adelantaba, en esta edición habrá novedades como un área de asesoramiento para principiantes en el caravaning y una exhibición de minicasas y construcciones singulares, como casas modulares hechas de contenedores de mercancías y cúpulas geodésicas. También habrá una sección llamada "Overland" con vehículos todoterreno para los amantes del turismo de aventura.
Además de la exposición de vehículos, el salón ofrece una serie de actividades paralelas, como charlas sobre rutas y viajes, entretenimiento infantil y una zona de degustación gastronómica.