A través de la resolución del 7 de mayo de 2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado del 27 de mayo, la Dirección General de la Marina Mercante ha convocado las pruebas de conocimiento general para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje.
Para poder realizar la prueba, los aspirantes deberán reunir los requisitos de titulación y mando que se señalan en el artículo 10 de la Orden FOM/2417/2007, de 25 de julio, y solicitar la admisión a las pruebas en instancia dirigida al Director General de la Marina Mercante.
Además se exigen, entre otros documentos, la certificación de la capitanía marítima, consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años dentro de los últimos 10 años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria.
La solicitud se podrá presentar en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE. Las pruebas se realizarán durante el mes de octubre de 2015, en la fecha, hora y lugar indicados en la lista definitiva de solicitantes admitidos y de los excluidos.