El cometido de FZE Mann+Hummel Oriente Medio será suministrar directamente a los clientes de la región los productos de la marca Mann-Filter, fabricados principalmente en Alemania, desde una instalación de almacenaje en la zona de libre comercio de Jebel Ali. Los clientes se beneficiarán con los procedimientos de facturación y pago más simples y tiempos de procesado de los pedidos más rápidos.
De esta forma, los clientes recibirán el soporte y los productos de una sola fuente, algo muy valorado en el mundo árabe, ya que las transacciones directas y los contactos directos son partes muy importantes de la orientación al cliente.
Mann+Hummel suministra filtros de aire, filtros de aceite, de combustible y también filtros de habitáculo de la marca de posmercado independiente Mann-Filter a través de mayoristas y socios en la región.
El objetivo de esta expansión es utilizar la nueva infraestructura de negocio mejorada para dar mejor servicio a los clientes y para incrementar la cuota de mercado de los productos Mann-Filter en la región CCG, Irán, Afganistán, Pakistán, Yemen e Irak.
Aproximadamente el 6% de la población mundial vive en la región OMNA. Dos tercios de los estados de la OPEP están en esta región. Alrededor del 60% de las reservas mundiales de petróleo y el 45%, aproximadamente, de las reservas mundiales de gas están en los estados OMNA.
La nueva empresa es un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Mann+Hummel. El grupo ha crecido una media de más deun 9% anual desde mediados de los años noventa y en 2018 tiene planificado incrementar su facturación desde unos 2.500 millones de euros a 3.400 millones de euros, al menos.