MAN Truck & Bus tiene más cerca el inicio de la producción en serie de baterías en sus instalaciones alemanas de Nuremberg para 2025, tras recibir esta semana la notificación de que le han sido asignadas ayudas del estado de Baviera por valor de cerca de 25 millones de euros.
El fabricante tiene previsto invertir en esta planta bávara unos cien millones de euros en total con el fin de poner a punto la producción y distribución de paquetes de baterías que se destinarán a sus diferentes modelos eléctricos.
Este montante incluye acciones en actividades logísticas, infraestructuras, así como en las instalaciones de producción de la factoría Nuremberg, con el fin de que puedan abastecer a la fabricación de camiones eléctricos que la marca espera iniciar en 2024.
Particularmente, la planta de Nuremberg ya produce paquetes de baterías a pequeña escala desde 2021, pero se espera que a partir de este otoño empiecen las obras para ampliar la producción a gran escala, con un volumen previsto de 100.000 baterías al año y con la vista puesta en que entre 15.000 y 25.000 camiones eléctricos monten las baterías.
MAN Truck & Bus calcula que para 2030 la mitad de los camiones que venda en Europa serán eléctricos, con un total, por tanto, de unas 40.000 unidades.