Ahora, los nuevos vehículos del fabricante irán equipados de serie con los neumáticos Conti de nueva generación. Los primeros que se aprobaron para los camiones fueron los neumáticos de dimensiones 315/70R22.5 y 315/70R22.5 XL Conti EcoPlus HS3 para ejes de dirección y Conti EcoPlus HD3 para ejes de tracción.
El fabricante de neumáticos, en su nueva familia Conti EcoPlus, se ha centrado de manera sistemática en el uso en largas distancias y en la distribución regional, principalmente en vías rápidas y autopistas.
El nuevo diseño de la banda de rodadura y la reducción de la resistencia a la rodadura, gracias a los componentes de caucho especialmente ajustados, permite a estos neumáticos ahorrar hasta 1,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, sin que esto comprometa el agarre y su vida útil.
Los neumáticos del eje de dirección también presentan un mejor comportamiento de agarre en mojado e incorporan indicadores situados en los hombros del neumático que cambian según se desgasta, comparando los dos indicadores se aprecia si las ruedas están alineadas o no.