La naviera hawaiana Pasha Hawaii ha encargado a MAN Energy Solutions el desarrollo de los motores de gas natural licuado para dos portacontenedores de 2.525 TEUs, en un pedido que incluye tanto el desarrollo de los motores principales de cada navío, así como de los tres sistemas propulsores que incorporará cada unidad.
Los buques, que se construirán en el astillero tejano de Keppel, funcionarán con GNL en todo momento desde el primer día de uso para el servicio de transporte de mercancías entre el archipiélago de Hawai y el territorio continental de los Estados Unidos y serán capaces de desarrollar una velocidad de 23 nudos.
Los motores se fabricarán en la planta coreana de Doosan y previsiblemente se entregarán en 2019 para su instalación en los barcos que, por su parte, entrarán en funcionamiento posteriormente durante el primer trimestre de 2020 la primera unidad y en el tercer trimestre de dicho año la segunda, respectivamente.
Los motores de GNLreducen, según los datos que maneja MAN Energy Solutions, las emisiones de óxido de azufre en un 90%, casi el 100% de las partículas, hasta un 90% de óxido de de nitrógeno y el 25% de las de dióxido de carbono.
Con este nuevo pedido, el fabricante alemán ya tiene en cartera 200 unidades de motores de GNL.