Con las nuevas tecnologías, los equipos de transporte están evolucionando a pasos agigantados en un proceso imparable de transformación digital que ya afecta de facto a la mayor parte de los sectores económicos.
Para impulsar este proceso, MAN ya ofrece en España sus servicios digitales, MAN DigitalServices, sobre la base de la plataforma logística abierta RIO, basada en la nube, con el fin de que las empresas con flotas mixtas pueden interconectar sus vehículos MAN y de otras marcas.
Así mismo, esta gama de servicios digitales contribuye a controlar y optimizar todos los factores de costes que influyen en el coste total de propiedad de las unidades, con especial incidencia tanto en el vehículo, como en el conductor y el taller, ya que, según la marca, la comunicación entre todos ellos es la base para mejorar el rendimiento de todas las operaciones de transporte por carretera.
La gama MAN DigitalServices está disponible para todos los camiones MAN que lleven instalada la Rio Box, es decir, para todos los matriculados desde el verano de 2017, aunque también se puede adaptar parcialmente la oferta de servicios digitales a vehículos matriculados con anterioridad.
MAN DigitalServices incluye actualmente nueve servicios exclusivos dentro de la plataforma Rio, entre los que se incluyen gestión de flotas, eficiencia y seguridad en la conducción, mantenimiento, disponibilidad y productividad del vehículo, además de asistencia y formación para conductores.
La oferta, cuyo lanzamiento en España coordina Miriam Lázaro, responsable de MAN DigitalServices y RIO en MAN Truck & Bus Iberia, cuenta con un desarrollo modular, flexible y en constante crecimiento.