Tras la modificación de la forma jurídica de Málagaport, que se inscribió como tal en el registro mercantil el pasado mes de octubre, finaliza el proceso de transformación de esta entidad, pasando de una agrupación de interés económico a una sociedad de responsabilidad limitada.
El accionariado de Málagaport, está compuesto por instituciones públicas y empresas privadas interesadas en el ámbito portuario como espacio de oportunidad y negocio.
Así, participan en Málagaport la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, la hasta ahora Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), la Cámara de Comercio, Muelle Uno, Financiera y Minera y Unicaja Banco, como principales accionistas.
Implicar a empresas y a la sociedad
El nuevo proyecto de la sociedad Málagaport pretende desarrollar la actividad económica del puerto implicando a las empresas de la comunidad portuaria y a la sociedad malagueña en general.
Después de un proceso de participación, la compañía elaborará un plan de acción, que se ejecutará a partir de 2015, en el que se desarrollarán diversas comisiones de trabajo correspondientes a la actividad económica del puerto.
Además, continuará trabajando en la consolidación de las relaciones entre el puerto y la ciudad y en la puesta en marcha de iniciativas innovadoras para la obtención de fondos europeos pertenecientes al nuevo marco comunitario.