Mahou San Miguel ha entrado en el accionariado de la start-up española Hedyla Technologies, con la que llevaba colaborando desde finales de 2019.
De este modo, la cervera da un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial y el 'big data', con el fin de seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones.
A través de la solución de software de Hedyla Technologies, la compañía optimiza sus procesos logísticos y reduce sus costes, al tiempo que obtiene información en tiempo real para agilizar la toma de decisiones.
De igual modo, el acuerdo con Hedyla permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, que incorpora así una tecnología diferencial a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad.
Taisa Logistics ha conseguido disminuir en el último año y medio un 30% sus emisiones de CO2gracias a esta plataforma, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad que, en 2021, le llevó a ser reconocido en los premios Lean & Green por sus avances en el proceso de descarbonización de su actividad.
De igual modo, el uso de esta tecnología le ha permitid0 destinar un 30% menos de tiempo a sus rutas, con un ahorro de un 20% en sus costes, gracias a algunas de las funcionalidades del software Hedyla como el optimizador de rutas, el seguimiento de entregas o la gestión de flotas y transportes.