Maersk ha comenzado una colaboración con Starlink, la constelación de internet por satélite desarrollada por SpaceX, a través de la cuál 330 embarcaciones de contenedores operadas por la naviera contarán con la instalación de este sistema, lo que permitirá un acceso a internet de alta velocidad con velocidades superiores a 200 Mbps.
Este servicio representa, según Maersk, un avance significativo en términos de velocidad de internet y latencia, lo que tendrá un impacto positivo tanto en el bienestar de la tripulación como en el negocio en general.
El acuerdo surge tras una fase piloto en la que más de 30 embarcaciones de Maersk probaron la tecnología de Starlink, recibiendo comentarios positivos por parte de la tripulación. Desde la empresa subrayan que esta conectividad de alta velocidad permitirá una conexión estable con tierra desde alta mar y avanzar en la digitalización de las operaciones de las embarcaciones.
Además de los beneficios de un acceso a internet de alta velocidad, como la transmisión sin interrupciones y las videollamadas de alta definición para la tripulación, la conexión a internet de alta velocidad y baja latencia facilitará, apuntan, medidas de ahorro de costes al trasladar aplicaciones críticas para el negocio a la nube y fortalecer el soporte y las inspecciones remotas de las embarcaciones.
Starlink lleva tiempo modificando la provisión de internet fiable y de alta velocidad en todo el mundo con su red de satélites, con el objetivo de crear un mundo globalmente conectado en el que las oportunidades no estén limitadas por la geografía.