Tras los cambios realizados a mediados de 2019, Maersk tiene previstas nuevas mejoras en sus servicios desde la costa oestede América Latina y Centroamérica hacia Europa, con las que pretende reducir el exceso de capacidad para responder a las variaciones estacionales y garantizar unos precios competitivos.
Además, las mejoras introducidas le permitirán proporcionar una mejor conectividad entre regiones, más flexibilidad, y mejoras en los tiempos de tránsito y flujos de carga, así como una mayor fiabilidad en cuanto a los horarios y otros beneficios a través de su red combinada con Hamburg Süd.
El servicio Costa Rica Express continuará proporcionando cobertura directa desde Costa Rica, Belice y Panamá hacia el norte de Europa, con una capacidad reducida. El único cambio es que la cobertura en México se realizará a través del servicio Ecubex, que conecta Ecuador con el norte de Europa, pero ahora contará con escalas en Santa Marta, Colombia, y en Veracruz y Altamira, en México.
Se ha mejorado el servicio directo desde el norte de Europa hacia México, con una duración de 15 días desde Bremerhaven hasta Veracruz, y se ha agregado una escala en Hamburgo. Es, por tanto, el único producto que conecta a diario los dos principales puertos alemanes con los principales destinos mexicanos en el lado atlántico.
En cuanto al servicio Chile Express, continuará brindando cobertura directa entre el puerto de San Antonio, en Chile, y los de Amberes, Rotterdam, Londres y Hamburgo. De este modo, será posible realizar envíos a Rusia desde Chile con un máximo de 30 días de tránsito.
En cuanto a Europa del Sur, el servicio Carmed se suspenderá y Ecumed se actualizará con una nueva escala en Puerto Bolívar, Ecuador, para atender mejor a los clientes del Mediterráneo y Oriente Medio. Se dará cobertura hacia y desde Italia mediante conexiones 'feeder'.