CMA-CGM y Maersk Line han llegado a un acuerdo vinculante por el que la naviera francesa adquirirá al operador danés su filial brasileña Mercosul, especializada en el cabotaje.
El pasado mes de abril, el primer operador del mundo trasladaba su intención de vender la naviera brasileña para evitar una concentración en el mercado de cabotaje del país y, sobre todo, conseguir la aprobación de las autoridades competentes en su proceso de compra de Hamburg Süd.
De hecho, la transacción de Mercosul del operador danés al francés no sólo está sujeta a la aprobación de las autoridades brasileñas, también lo está a la adquisición por parte de Maersk Line de la alemana Hamburg Süd.
De esta forma, la integración del Mercosul en CMA-CGM se iniciará con la integración de Hamburg Süd en Maersk Line, prevista para el cuarto trimestre de 2017. "Hasta entonces, Mercosul continuará operando como siempre", señalan desde el operador francés.
Para CMA-CGM, la adquisición de la naviera brasileña permite fortalecer su oferta de servicios en Sudaméricay, principalmente, en Brasil, "un mercado con un fuerte potencial de desarrollo, especialmente en el cabotaje y los servicios puerta a puerta", apuntan desde la naviera.