Maersk sigue dando pasos para afianzarse como un integrador logístico global. Dentro de este ámbito, dada la importancia cada vez mayor que tiene la logística para el canal on-line, el grupo danés ha decidido dar una vuelta de tuerca a su actividad en este ámbito.
En este sentido, la naviera ha decidido integrar todos sus servicios para logística de comercio electónico en Europa en una única marca, E-Delivery.
Esta evolución de su área de negocio de logística para el comercio electrónico es un paso natural tras la adquisición de B2C Europe, cerrada el pasado mes de octubre y culminada ahora con esta integración.
Con este movimiento, el grupo naviero integra en un único punto los servicios de más de un centenar de operadores de última milla en el Viejo Continente.
Así pues, el servicio ofrece integraciones técnicas para recoger paquetes en los almacenes de los clientes e inyectarlos en las redes de transportistas europeas utilizando su plataforma, lo que permite a los clientes vender tanto a nivel nacional desde sus almacenes como en servicios transnacionales aprovechando sus soluciones integradas.
A nivel global, Maersk pretende desarrollar sus capacidades en el ámbito de la recepción, empaquetado, envío y entrega B2C en las tres regiones de comercio electrónico más grandes del mundo: Europa, América del Norte y Asia.