El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de la línea de ayudas, dotada con un millón de euros, destinada a sustituir las furgonetas de reparto por vehículos similares menos contaminantes.
Al igual que en 2015, las ayudas se distribuyen en tres tramos en función de las emisiones del vehículo, y están dirigidas a profesionales autónomos y pymes que desarrollen sus actividades en esta Comunidad Autónoma.
El objetivo es reducir al máximo el 5,1% de emisiones que se calcula procede de las furgonetas de repartoen la capital de España y su corona metropolitana.
Las ayudas a la adquisición de vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros por vehículo. Ésta cifra máxima implica la adquisición de un vehículo con emisiones iguales o inferiores a 80 gramos de CO2/km y 60 miligramos de NO2/km.
Ante la nueva partida aprobada por la administración madrileña, cabe recordar que la línea lanzada en 2015 finalizó gastando o “comprometiendo” sólo el 64% de los fondos disponibles.