Madrid acogerá la primera edición de eXpo Ganvam

Aspira a dar respuestas y soluciones tanto financieras como estratégicas a los retos que la transición digital y ecológica están imponiendo al sector de la distribución de automóviles.

18/02/2022 a las 9:44 h
Expo Ganvam

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam, celebrará el 25 de febrero en Madrid la primera edición de eXpo Ganvam, que bajo el lema 'Un paso por delante', aspira a dar respuestas y soluciones tanto financieras como estratégicas a los retos que la transición digital y ecológica están imponiendo a las pymes del sector de la distribución de automóviles.

El foro, que contará con la participación del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se presenta como un punto de encuentro para más de medio millar de concesionarios, compraventas y talleres.

En él, se abordarán aspectos como la reorientación hacia nuevos modelos de negocio basados en la movilidad conectada y compartida o nuevas fórmulas de aproximación al comprador digital, cada vez más interesado en el pago por uso.

En un contexto marcado por las cancelaciones masivas de contratos de venta y posventa por parte de fabricantes y la tramitación en Bruselas del nuevo marco para regular los acuerdos verticales, también se analizarán en profunidad las relaciones marca-concesionario.

En el debate estarán presentes representantes de Volkswagen Group España Distribución, el grupo de concesionarios Pérez Rumbao y la consultora Roland Berger, que junto al director corporativo y jurídico de Ganvan, Jaime Barea, analizarán cuál es el modelo de distribución más adecuado desde el punto de vista del fabricante, del concesionario y del cliente.

La importancia creciente del vehículo de ocasión también será motivo de análisis por parte de expertos de mercados más maduros en este ámbito, que compartirán claves aplicables a las pymes españolas. Asimismo, se intentará preparar a los empresarios del sector para la transición energética, ayudándoles a posicionar los modelos eléctricos.

Por otra parte, un responsable de Santander Consumer Finance tratará de arrojar luz sobre cómo identificar nuevas oportunidades de negocio en un entorno digital, y para continuar, desde Meta y Google se intentarán dar las claves para seducir al nuevo comprador digital.

Por último, aprovechando que otro de los ejes de la jornada será la formación, se presentará la Academia Ganvam, destinada a preparar a los profesionales para que sepan responder a lo que demanda el mercado.

Etiquetado