En los últimos años, el sector del retail está asistiendo a una transformación sin precedentes de su modelo de negocio, con el fin de adaptarse al estilo de vida y a las nuevas demandas de los consumidores. Esto supone grandes retos y riesgos para la industria, que debe avanzar rápidamente hacia conceptos más innovadores.
El Congreso Mundial del Retail, que en 2018 volverá a celebrarse en Europa y concretamente, en Madrid, analizará el impacto en el sector del aumento de expectativas de los clientes, la necesidad de construir una marca atractiva o los cambios que sufrirán en el futuro las tiendas tal y como las conocemos.
Además, se proporcionará a los asistentes las claves para sobrevivir en el mercado actual, una vez asumido que el modelo tradicional no va a durar mucho tiempo. Para ello, se presentarán nuevas estrategias, centradas en el uso de sistemas de radiofrecuencia, más opciones de personalización, establecimientos que reflejen fielmente los valores de la marca, nuevos conceptos de 'packaging' o un plan de marketing más evolucionado.
Una de las tendencias a las que se prestará atención será el 'new retail', que utiliza la analítica y la innovación para combinar la compra física y on-line, creando una nueva experiencia de compra que sorprende al usuario y se adapta a sus necesidades. En este contexto, se explicará cómo las marcas y tiendas chinas, como Alibaba, están contribuyendo a crear la experiencia de usuario de la próxima generación.
Datos de la convocatoria
Lugar: Hotel Marriott Auditorium, Madrid
Fecha: del 17 al 19 de abril de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace