El distribuidor europeo de productos de oficina Lyreco ha desarrollado un nuevo proyecto de gestión integral de entregas a través de un sistema digital que los transportistas pueden utilizar para gestionar las rutas, entregas e incidencias.
Bajo el nombre de 'Sign IT, Track IT' o SITI, permite la comunicación en tiempo real con los departamentos de Ventas, Atención al Cliente y Transporte a través de un cuadro de mando. Además incluye un sistema para la reasignación de las cargas, pudiendo transferir las entregas de unas rutas a otras y monitorizar los repartos.
Cuenta también con una 'app' para gestionarlos y recoger la prueba de entrega, lo que incluye no solamente la firma del cliente, sino la geolocalización y un sistema para la resolución de las incidencias.
Con esta solución, su flota dedicada de transportistas podrá recoger necesidades y sugerencias no expresadas del cliente y canalizarlas hacia el departamento correspondiente, de manera que se pueda dar respuesta en tiempo real ante cualquier situación.
Un total de 110 transportistas ya trabajan con estos sistemas en España, aunque la cifra se eleva hasta más de 1.000 en todo el mundo. De este modo, el operador ha logrado mejorar la experiencia del cliente en las diferentes fases del pedido, digitalizando el proceso de compra, devolución, atención al cliente, seguimiento, prueba de entrega y factura.