Las inversiones de más de 16 millones de euros realizadas en el último año en la plataforma que Luís Simoes tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara) han convertido a este centro en el eje vertebrador de todas las operaciones de la empresa lusa en España.
Sin embargo, la apuesta del operador logístico portugués va más allá e implica una ampliación de estas instalaciones con un nuevo almacén automatizado.
Las instalaciones de Luís Simoes en Cabanillas del Campo tiene capacidad para 95.000 palets y están equipadas con herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de palets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce.
El nuevo modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick&put-to-light, consigue mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación, como es el caso del comercio electrónico, incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de errores en la preparación de pedidos.
Luís Simoes ha invertido durante los últimos diez años 70 millones de euros en automatización destinada especialmente a la puesta en marcha de sus centros de Carregado y del Puerto de Leixoes, en Portugal, así como a las instalaciones de Cabanillas del Campo y la renovación de la plataforma de la localidad portuguesa de Vila Nova de Gaia.