La agencia de aduanas CB Customs Broker, filial de Lufthansa Cargo, se ha aliado con Georgi Handling, con el fin de impulsar el negocio del e-commerce en el aeropuerto de Frankfurt.
Con este fin, ambas compañías están desarrollando una nueva terminal de comercio electrónico en Cargo City South, en el sur del aeropuerto, enfocada al mercado asiático.
Así, las aerolíneas asiáticas, que aterrizan con frecuencia en la parte sur del aeropuerto, pueden utilizar las soluciones integradas de estas empresas y para que los envíos de e-commerce se gestionen de forma automática y rápida.
"Queremos convertirnos en el especialista líder en despacho de aduanas para el comercio electrónico en Alemania. Para lograrlo, hemos desarrollado nuestro propio software que digitaliza todos los procesos de despacho de aduanas y, gracias al alto grado de automatización, es capaz de procesar grandes volúmenes de pedidos en muy poco tiempo", dice Uwe Glunz, director general de CB Customs Broker.
La nueva asociación le permitirá ofrecer sus soluciones integradas y automatizadas ahora también en Cargo City South, donde Georgi Handling se ocupa de de la manipulación de la mercancía.
En la fase inicial, la nueva terminal de comercio electrónico contará con alrededor de 5.000 m²en las instalaciones de Georgi Handling en Cargo City South.
Con el aumento de los volúmenes de comercio electrónico en Frankfurt, se prevé a medio plazo operar en una zona independiente con procesos personalizados para la gestión de envíos de e-commerce. A largo plazo, una instalación de clasificación completamente automatizada garantizará una gestión de última generación para clientes potenciales.