Lufthansa Cargo finaliza el ejercicio 2012 con beneficios

Para este año, la compañía mantiene su estrategia innovadora con la entrada en servicio en otoño de dos cargueros Boeing 777. Asimismo, para este año se llevará a cabo la construcción de un nuevo centro logístico en Frankfurt.

01/04/2013 a las 23:35 h

Lufthansa Cargo AG ha obtenido un resultado de explotación de 104 millones de euros, así lo anunció la compañía durante la presentación de los resultados del año fiscal 2012 obteniendo grandes avances a través de su programa “2020 de Lufthansa Cargo”. A pesar de las condiciones económicas, el grupo ha conseguido beneficios, lo que evidencia su “posición destacada” en el sector del transporte aéreo internacional. 

La compañía ha tenido que enfrentarse a un entorno de mercado muy difícil el año pasado en el que la demanda disminuyó en los principales mercados. Así, la compañía reaccionó modificando la capacidad de la carga a fin de estabilizar la utilización y el rendimiento. 

Durante este ejercicio, Lufthansa Cargo ha devuelto un resultado operativo de 104 millones de euros frente a los 249 millones de 2011. Debido a su disciplinada dirección, los ingresos cayeron por debajo de lo establecido en años anteriores, de los 2.900 millones de euros a los 2.700 millones.

A pesar de la disminución de la demanda, la filial de carga aérea de Lufthansa ha invertido en un nuevo programa para el futuro. El objetivo es incrementar los ingresos sostenibles en 70 millones de euros en 2015. Para este año, la compañía  mantiene su estrategia innovadora con la entrada en servicio en otoño de dos cargueros Boeing 777. Asimismo, para este año se llevará a cabo la construcción de un nuevo centro logístico en Frankfurt.

Sobre las perspectivas del futuro y a raíz de la disminución de la demanda mundial durante este ejercicio, el transportista anticipa una tendencia más positiva en los mercados de carga aérea en el 2013, más marcada en la segunda mitad del año.

La compañía seguirá adaptando la capacidad en función de la demanda a fin de estabilizar la utilización y el rendimiento, ya que se espera que aumenta tanto la capacidad como los beneficios de explotación respecto al 2012.