Lufthansa Cargo está expandiendo su red de vuelos y capacidad de carga aérea mediante la incorporación de nuevas rutas y la ampliación de su flota de aviones cargueros, entre las que destaca la inclusión de Helsinki como nuevo destino junto a una conexión adicional a Copenhague.
A partir del 28 de septiembre, la compañía operará aviones de carga A321F en una nueva ruta desde Frankfurt a la capital danesa a través de Helsinki, lo que implica que Copenhague tendrá una nueva conexión con Frankfurt todos los jueves, además del servicio existente los lunes.
El nuevo servicio, el LH8355, llegará a Helsinki y Copenhague a última hora de la tarde y por la noche, respectivamente, para ofertar una conexión directa a primera hora de la mañana desde Frankfurt a más de 300 destinos en todo el mundo.
Los países nórdicos son estratégicos para el transporte de carga internacional debido a su ubicación entre Europa y América del Norte. Exportan productos de alto valor como tecnología, productos farmacéuticos, maquinaria y productos del mar, por lo que Lufthansa Cargo tiene planeado establecer una conexión adicional con Estocolmo para aumentar la capacidad.
La compañía lleva ofreciendo soluciones de transporte en vuelos programados y chárter con aviones A321F desde hace un año. Actualmente, operan tres de estos aviones y planean tener cuatro en otoño de este año. El Airbus A321F es eficiente en el consumo de combustible y tiene una capacidad de carga total de 28 toneladas métricas.
Además de las rutas de corta y media distancia, Lufthansa Cargo ofrecerá 83 conexiones semanales con 16 aviones de carga Boeing 777 a destinos intercontinentales en el horario de vuelo de invierno.