Lufthansa Cargo acelera el ritmo de eFreight

La compañía de carga ha firmado un acuerdo mundial con IATA para la adopción del conocimiento aéreo electrónico en carga eFreight.

28/05/2013 a las 8:02 h

Lufthansa Cargo está impulsando la introducción del conocimiento aéreo electrónico (eAWB "Electronic Air Waybill"), para lo cual ha firmado un acuerdo con IATA esta semana, que fomenta la introducción de albaranes electrónicos, que se utilizarán mucho más fácilmente y de forma más eficiente en el futuro.

La carga aérea “sin papeles” va a ser algo común, especialmente para los clientes de Lufthansa Cargo. Como consecuencia de la introducción de la nueva norma multilateral de carta de porte electrónica aérea IATA, los “forwarders” tan solo deberán firmar un acuerdo con IATA para lograr la aceptación de múltiples cargadores para su eAWB.

De esta forma todas las aerolíneas que se adhieren al protocolo son automáticamente incluidos en el acuerdo. El acuerdo establece reglas claras sobre el uso de la eAWB, con acuerdos bilaterales eAWB para los aspectos legales y las comunicaciones entre los transportistas y transitarios.

Lufthansa Cargo ha tenido una influencia clave en el impulso de la iniciativa y ha probado su viabilidad práctica en un viaje de prueba el pasado mes de noviembre. "Este acuerdo de nivel industrial es un hito importante en el camino hacia un transporte de carga completamente sin papeles", ha comentado Karl Ulrich Garnadt, presidente de Lufthansa Cargo. "Tanto nuestros clientes como nosotros, como línea aérea, nos beneficiaremos de una utilización más sencilla del conocimiento aéreo electrónico (eAWB) así como de procesos más eficientes y más rápidos".

Lufthansa Cargo planea la introducción total del eFrieght para 2015. Mientras tanto, a lo largo de este año, el eAWB se convertirá en norma de uso común para el transporte en todos los aeropuertos alemanes de la red de Lufthansa Cargo.

Lufthansa Cargo ha liderado durante años la introducción de una carga aérea sin papeles en la industria. A este respecto, más de 60 clientes, en todo el mundo, ya se han dado de alta para utilizar el conocimiento aéreo electrónico.

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