Ford se ha unido al programa de socios OEM.connect de Webfleet, que permite a los gestores de flotas utilizar la tecnología telemática de forma más rápida, sencilla y económica.
De esta forma, los turismos y furgonetas de la marca con conectividad integrada podrán conectarse directamente con la plataforma de servicios, sin instalar ningún hardware.
Todo lo que se necesita para conectar los vehículos y que puedan transmitir los datos a la solución de gestión de flotas de Bridgestone es su número de identificación o VIN.
Webfleet los utilizará para proporcionar información clara y procesable que ayude a los gestores a maximizar el rendimiento de las flotas, reducir los costes operativos y fomentar una conducción ecológica y segura, garantizando la seguridad de los datos con un servicio certificado ISO/IEC 27001:2013.
Los clientes de Ford podrán acceder a las aplicaciones de Webfleet, incluyendo informes de rendimiento de flotas, datos de viajes, seguimiento GPS y consumo de combustible, lo que les ayudará a optimizar sus operaciones.
Además, gracias a las notificaciones instantáneas sobre diagnósticos del vehículo, como avisos de presión de los neumáticos, el estado de salud de la flota podrá ser monitorizado en tiempo real, permitiendo a los gestores de flota mantener a sus conductores seguros y minimizar el tiempo de inactividad del vehículo.
Todos los datos del vehículo se muestran en la interfaz de Webfleet y se puede acceder a ellos a través de una 'app'. El programa OEM.connect para vehículos Ford está disponible en Austria, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, República Checa, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, y se extenderá a más países en el futuro.