Las principales centrales europeas del transporte y la logística han convocado este miércoles 27 de marzo una gran manifestación que tiene lugar en Bruselas para pedir un sector más justo y protestar contra el empeoramiento de los salarios y de las condiciones de trabajo.
Para los principales sindicatos del Viejo Continente, "la UE hace muy poco para proteger a trabajadoras y trabajadores del transporte de este dumping y explotación social", según explica Comisiones Obreras, lo que, a su vez, se traduce en "pérdidas de empleos, condiciones peligrosas, salarios injustos y contratos precarios. Es la misma historia en toda Europa, y crea un terreno fértil para el resentimiento político y el populismo".
Con esta movilización, los trabajadores de la logística y el transporte quieren llamar la atención de las instituciones de la Unión y pedir, como indica el sindicato español, "una Europa más social, con normas justas y bien aplicadas, con acceso a un transporte público fiable y asequible para toda la ciudadanía, una acción contra la violencia de género en el trabajo y con un enfoque humanitario lejos de la automatización en el transporte".
Con esta manifestación en Bruselas, los sindicatos europeos de transporte y logística culminan su "semana internacional de acción" con lo que han querido llamar la atención sobre las condiciones laborales del sector.