Coordinadora ha denunciado que los trabajadores de Opcsa en el Puerto de la Luz "padecen unas pésimas condiciones laborales" y que la dirección de la empresa no ha aportado ninguna solución al respecto.
Entre los problemas citados, están las elevadas cargas de trabajo, la falta de descanso y de personal, y el hecho de que no se respeten las rotaciones de turnos. Todo ello afecta directamente a la salud física y psíquica de los trabajadores, siendo factores de riesgo elevado recogidos en dos informes psicosociales realizados en los últimos ocho años.
El colectivo de trabajadores denuncia que la actitud de la empresa es de “pasividad e incumplimiento sistemático de las indicaciones de los informes psicosociales, por lo que se ha generado incertidumbre y miedo entre los trabajadores ante formas que consideran arbitrarias por parte de la empresa”.
Pese a los intentos de negociar una mejora de las condiciones laborales con la empresa, sobre todo en las que afectan directamente a los trabajadores y a su salud, los trabajadores dicen haberse visto obligados a tomar medidas para que se cumpla con unos mínimos.
Así, se ha convocado para el martes 11 de octubre una asamblea de trabajadores con el fin de decidir si ejercen su derecho a la huelga y concretar, en su caso, las fechas.