Tras dos años de parón forzoso por la pandemia, Comisiones Obreras retoma las jornadas reivindicativas presenciales en las carreteras de 'La Fatiga Mata'.
Así pues, representantes de esta central sindical se han movilizado este 13 de octubre en el paso fronterizo entre España y Portugal situado a caballo entre la localidad lusa de Vilar Formoso y el municipio salmantino de Fuentes de Oñoro.
Con esta iniciativa, el sindicato pretende seguir reivindicando el aumento de los salarios en el sector, así como un cumplimiento riguroso de los tiempos de conducción y descanso, además de la reducción de las jornadas laborales y el adelanto de edad de jubilación para los conductores profesionales.
De igual manera, también se reclama un plan concreto y eficaz contra el 'dumping' social, el reforzamiento de la legalidad de las empresas, la prohibición de los falsos autónomos y de los contratos de alquiler de vehículos sin conductor, el fin de la precariedad laboral, dignificar la profesión y conciliar la vida profesional y familiar.
Por último, la central sindical exige medidas para reducir la siniestralidad en el sector, una prohibición clara de pago por kilómetro recorrido y una mayor vigilancia del cabotaje ilegal.