Tras denunciar el II Acuerdo General de Mercancías antes de que terminara el pasado mes de diciembre, tal y como informó en su momento Cadena de Suministro, ahora Comisiones Obreras, sindicato que promueve junto con UGT la negociación de un nuevo convenio sectorial, pone sobre el tapete los motivos que le han llevado a realizar este movimiento.
En este sentido, el sindicato estima que el transporte y la logística necesita un nuevo marco laboral de manera obligatoria, según explica en un comunicado emitido esta misma semana, "tras las durísimas reformas laborales sufridas, tras los ataques a la negociación colectiva sectorial, tras los ataques de cambios precarios en la legislación venidos desde Europa en el Paquete de Movilidad, tras el problema de la precariedad laboral basada en modelos de subcontratación y en otros modelos de precarización y competencia desleal".
Para poner en marcha la negociación, Comisiones Obreras ha puesto en marcha grupos de trabajo específicos por colectivos y actividades para analizar las necesidades en cada caso y establecer sus objetivos en las conversaciones.
La denuncia del II Acuerdo General de Mercancías se produjo cumpliendo con los tres meses preceptivos antes de su renovación automática anual el último día de diciembre, con la intención de impulsar un nuevo marco laboralpara el sector.