Comisiones Obreras, como representante legal de los trabajadores del transporte sevillano, ha denunciado el convenio colectivo provincial del transporte de mercancías por carretera en la demarcación andaluza.
De esta manera, la central sindical cumple con el plazo acordado de un mes de antelación antes de la terminación del actual convenio para interponer denuncia.
En caso de que no hubiera mediado denuncia por cualquiera de las partes legitimadas para la negociación, el convenio se hubiera prorrogado automáticamente otro año más, de acuerdo con su articulado vigente.
Así mismo, con esta acción, el sindicato también fuerza el inicio de las negociaciones para la redacción de un nuevo acuerdo laboral que sustituye al actualmente en vigor. Sin embargo, el convenio seguirá ultraactivo hasta que se firme el que lo habrá de reemplazar.
El convenio colectivo del sector del transporte de mercancías de la provincia de Sevilla entró en vigor a principios de 2021 y extiende sus efectos hasta el próximo 31 de diciembre.