Tras el fracaso de la última reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo provincial celebrada la semana pasada, los sindicatos del sector del transporte de mercancías por carretera de Álava han convocado seis jornadas de huelga a celebrar a lo largo de este mes de noviembre.
En concreto, los representantes de los trabajadores del transporte de la demarcación vasca han convocado movilizaciones los días 9, 14, 16, 21, 22 y 23 de noviembre.
Comisiones Obreras asegura que "la patronal ha propuesto dejar todo el convenio como está y hablar sólo del incremento salarial, pero sin poner encima de la mesa ninguna cifra ni año", algo que, según el sindicato, no es aceptable, dado que "existen otras cuestiones que no pueden dejarse de lado".
Ante esta postura, los sindicatos consideran "la patronal realmente no quiere negociar" y que "no se puede seguir dilatando la negociación y que es el momento de luchar por la dignificación del sector de mercancías de Álava".
Como consecuencia, Comisiones Obreras defiende que "los sindicatos con representación en la mesa de negociación entendemos que ha llegado el momento de demostrar ante la patronal el hartazgo de las plantillas afectadas por este convenio y paralizar los camiones, las carretillas y la paquetería durante las jornadas de huelga".