Los principales directivos de Boluda Corporación Marítima han asistido recientemente al acto de amadrinamiento de cuatro remolcadores organizado por la empresa alemana Lütgens & Reimers, filial de Urag, en el puerto alemán de Hamburgo, con motivo de la adquisición del 100% de este grupo germano por parte de Boluda.
Estos cuatro remolcadores gemelos, que tras su adquisición se han denominado 'VB Prompt', 'VB Perfect', 'VB Rasant' y 'VB Resolut', son del tipo ASD Tug 2411 y fueron construidos en los astilleros holandeses Damen.
Tienen 24,50 metros de eslora, 11,30 metros de manga, un calado de 5,50 metros, 5,54 metros de puntal y un tiro a punto fijo de 74 toneladas. Los buques están equipados con dos motores Caterpillar, cada uno con una potencia de 5.632 HP y están especializados en remolque de puerto, offshore y salvamento marítimo.
Con la adquisión del grupo alemán en febrero, la empresa valenciana se ha situado en importantes puertos alemanes como Hamburgo, el segundo de Europa, o Bremenhaven, el cuarto recinto portuario europeo más importante, además de prestar servicio en Bremen y los recintos portuarios de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven
Los seis puertos alemanes suponen un refuerzo significativo en el servicio que la empresa viene prestando en Europa, así como en la costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y Caribe, con un total de 95 puertos y una flota de 250 buques.
La operación cumple con los criterios estratégicos de expansión geográfica y de renovación e incremento de flota en la que Boluda Towage and Salvage está inmersa los últimos años.