Cada vez más destinatarios prefieren recibir sus envíos y realizar devoluciones en un punto de conveniencia, gracias a la flexibilidad y proximidad que ofrece este servicio.
En el caso de Nacex, las entregas realizadas de esta forma han aumentado un 118,65% en un año, lo que demuestra que se está produciendo un cambio en el mercado, que el operador afronta con una oferta de más de 2.300 puntos en la península para el envío, recogida o devolución de compras 'on-line'.
Además, está inmerso en un plan de expansión para tratar de dar respuesta al crecimiento de este segmento y fortalecer su red, situándose más cerca de sus destinatarios y clientes.
En este sentido, está promoviendo esta fórmula no solamente como primera opción de entrega, sino también como ayuda y soporte al reparto cuando el destinatario está ausente en su domicilio, facilitando la recogida en un punto cercano a su domicilio.
A lo largo de 2021, ha trabajado para fomentar el uso de los llamados Nacex.shop con la campaña 'Elige tu envío sostenible y recibe mucho más', que buscaba dar a conocer la sostenibilidad del servicio y sus ventajas para el destinatario.
También ha apostado por la comunicación y la tecnología para facilitar la interacción con el receptor respecto al método de envío, de modo que este pueda seleccionar una opción de entrega sostenible como la recogida en un punto de conveniencia y hacer una búsqueda mucho más clara e intuitiva del que prefiere.
Además, para impulsar este tipo de servicios, ahora el destinatario puede disponer del envío antes, a partir de las 09:00h o las 12:00h.
Gracias a todas estas iniciativas, está logrando incrementar día a día las entregas en los puntos de su red y dando respuesta al crecimiento de la entrega B2C, adaptándose a las tendencias del mercado y mejorando la experiencia de clientes y destinatarios con entregas más efectivas.