Los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares han cerrado el ejercicio de 2016 con un total de 14,6 millones de toneladas, después de que todos los puertos, a excepción del de Mahón, hayan registrado aumentos.
En concreto, los recintos portuarios de Alcudia e Ibiza han sido los que han experimentado un mayor incremento, con tráficos que superan en un 18% a los registrados en 2015, mientras que los puertos de Palma y de La Savina han crecido un 8% y un 9%, respectivamente. Por su parte, el recinto portuario de Mahón ha registrado un descenso del 4% respecto al ejercicio anterior.
El tráfico de mercancía general en los recintos portuarios dependientes de la Autoridad Portuaria de Baleares ha crecido un 10%, con 11,5 millones de toneladas. En concreto, ha aumentado un 18% en Alcudia, un 13% en Ibiza, un 11% en La Savina y un 9% en La Palma. En la instalación portuaria de Mahón, por su parte, se ha registrado un descenso del 5% en este segmento.
Los puertos de Ibiza, Palma y Alcudia han registrado, asimismo, aumentos en el movimiento de graneles sólidos, con incrementos del 145%, 29% y 21%,respectivamente, mientras que este tráfico ha disminuido en los puertos de Mahón y de La Savina, con caídas del 38% y el 14%.
Por su parte, en el tráfico de graneles líquidos destacan los aumentos en los puertos de Ibiza, con un 33%, y Mahón, con un 4%, mientras que los enclaves portuarios de Palma y Alcudia han experimentado descensos del 5% y el 14%, respectivamente.