A primeros de año, en Bélgica también han empezado a pagar peajes los vehículos de categoría N1 con capacidad para llevar semirremolques BCpara el transporte de mercancías con más de 3,5 toneladas de MMA también estarán sujetos al pago por el uso de infraestructuras en Bélgica.
Para justificar esta medida, las autoridades argumentaron que estos vehículos están equipados con semirremolques destinados a llevar mercancía y que, como el resto de camiones, se dedican exclusivamente al transporte de carga por carretera.
Ahora, además, como informan Atfrie y Vatservices, los precios de los peajes belgas suben de precio de cara al próximo 1 de julio.
Sin embargo, esta vez no es en todo el país, ya que la subida se circunscribe a las vías de pago en Bruselas y la región de Flandes.
Por lo que respecta a la zona francófona de Valonia, la subida de los peajes de sus vías de alta capacidad se producirá con la llegada de 2019, el próximo 1 de enero.
En el caso de los aumentos del 1 de julio, Vatservices calcula que el alza será de 1,1% de mediapara los peajes a abonar por los transportistas en las vías de alta capacidad tanto de la capital belga como de la región flamenca.