MSC ha adjudicado a MAN Diesel & Turbo, fabricante de motores marinos integrado en el grupo Volkswagen, el suministro de los motores principales y auxiliares para once nuevos portacontenedores de 23.000 TEUs de capacidad cada uno.
Seis de dichos buques se están construyendo en los astilleros surcoreanos de Samsung Heavy Industries, mientras que la también coreana Daewoo se encargará de la fabricación de los tres restantes, hasta completar la última entrega prevista para el 15 de marzo de 2020.
Los motores principales diseñados por el fabricante germano cuentan con cilindros de gran longitud, lo que se traduce en una reducción de las revoluciones de funcionamiento del motor, así como en un incremento de su rendimiento al tiempo que se reducen tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.
El fabricante de motores marinos tiene previsto que Hyundai Heavy Industries fabrique los motores para los portacontenedores encargados a Samsung, mientras que Doosan Engine se encargará del pedido para Daewoo.
Así mismo, MAN Diesel & Turbo también ha recibido el encargo de diseñar tres motores auxiliares MAN 9L32/40 y dos MAN 6L32/40 para cada uno de los once nuevos portacontenedores de la naviera, hasta un total de 55 y cuya fabricación correrá a cargo de STX Engine en sus instalaciones de Corea del Sur.