Tras mantener una reunión con la Comisión de Conflictos de Renfe en la que no se alcanzó ningún acuerdo, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado paros de 24 horas para los días 10, 12, 14 y 16 de junio.
El sindicato denuncia la situación del colectivo de conductores de tren en el plan de empleo aprobado en abril, que obtuvo el consenso de los sindicatos mayoritarios.
En este sentido, se muestran contrarios a la convocatoria de ingreso de personal fijo, que según dicen, implica "desvinculaciones ordenadas" de personal. También reclaman formación adecuada y reglada, creación de empleo y una "movilidad real".
Además, resaltan que la actividad de los responsables de la entidad en el área de 'Mercancías' ha provocado "malestar e incertidumbre" entre los maquinistas sobre la viabilidad del servicio, debido a los tráficos suprimidos, la pérdida de contratos y la reducción de personal.
Tal y como indican, todo esto está afectando en gran medida a los procesos de servicio público prestados. Por ello, el sindicato se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo con la dirección, siempre que se respeten las garantías exigidas.