Diset, fabricante y distribuidor de juguetes creado en 1971 que pertenece al grupo holandés M&R de Monchy, responsable de la distribución en España de juegos tan populares como el "Trivial Pursuit" o muñecas como la "Srta. Pepis", ha confiado a la empresa de desarrollo de software de gestión, AS Software, la optimización de la gestión de sus procesos logísticos.
Para ello, ha implantado su software de gestión de almacén automático, AS-SGA, trabajando de forma online con la solución de gestión de procesos de negocio, FAS-5, que integra los sistemas ERP y CRM, también gestionados por la compañía de software y con los que Diset trabajada desde 1999.
De este modo, el fabricante de juguetes ya puede gestionar los flujos de información originados en su almacén central, desde donde distribuye al mercado juguetero nacional, e integrarlos en tiempo real mediante el uso de terminales de radiofrecuencia con el ERP de FAS-5.
Asimismo, Diset gestiona su logística con la colaboración del operador logístico, MLB Logistics, compañía especializada en servicios logísticos que también ha decidido automatizarse con el sistema de gestión de almacenesAS-SGA y que se encarga actualmente de parte de la distribución de la empresa, tanto nacional como exportación.
Con la automatización de la gestión de sus procesos logísticos, Disetha conseguido reducir costes, agilizar sus procesos logísticos y ganar en eficiencia aprovechando mejor sus recursos físicos y humanos.
Reducir errores y aumentar capacidad
Desde la empresa de juegos han justificado la implantación de esta solución para eliminar los problemas derivados de la baja fiabilidad del stock existente, la dificultad para localizar la mercancía, el alto nivel de incidencias en la preparación de pedidos y la falta de capacidad en el almacén, lo que les obligaba a externalizar sus operaciones logísticas.
Tras la automatización de la gestión de sus almacenes, Diset ha conseguido aumentar su capacidad de almacenaje hasta un 30% y ha logrado una fiabilidad del stock al 99%, consiguiendo visualizar los stocks en tiempo real así como aumentar la productividad de los operarios en un 40%. Otra de las ventajas que ha conseguido es una reducción de los errores de preparación en un 97%, permitiendo una bajada drástica de abonos a clientes así como de las devoluciones que se han reducido hasta un 50%.
El nuevo software permite enlazar la gestión logística con la de las agencias de transporte con las que trabaja, lo que permite emitir de forma automática las etiquetas de la agencia de transporte una vez acabada la expedición agilizando con ello las expediciones.