En 2015, la industria postal ha crecido un 2,5% respecto al ejercicio anterior, de acuerdo a los resultados preliminares publicados por International Post Corporation (IPC).
Se trata del quinto año consecutivo de crecimiento de los ingresos en el sector postal a nivel mundial, que viene motivado, principalmente, por el aumento de las operaciones de comercio electrónico.
Los resultados muestran, una vez más, una tendencia positiva para el sector, aunque crezca a un ritmo lento. Para enfrentar el declive en el mercado postal, los operadores están diversificándose hacia nuevas áreas e innovando dentro de su segmento de negocio principal para incrementar la eficiencia y la calidad.
El comercio electrónico es, en este momento, el motor del crecimientoen este sector, debido al desarrollo a nivel transfronterizo que suponen este tipo de transacciones.
Mientras que el volumen de correo tradicional ha disminuido en la mayoría de los mercados, los ingresos han crecido un 0,9%. De hecho, el área de paquetería y las divisiones Express han alcanzado un 4,7% más de ingresos que el año anterior, gracias al impulso del e-commerce.
El informe 'IPC Global Postal Industry Report', que recogerá los resultados de 2015 y la primera mitad de 2016, estará listo en noviembre de 2016, incluyendo una revisión completa de la industria postal y un análisis de las tendencias del mercado a partir de los datos de 45 operadores de todo el mundo.