IAG Cargo ha registrado unos ingresos de 1.084 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, lo que supone un incremento del 8% en comparación con el ejercicio 2016, a tipos de cambio constantes. La rentabilidad ha aumentado un 2,2% a tipos de cambio constantes, los volúmenes se han incrementado un 5,6% y la capacidad ha crecido un 4,8%.
El mercado ha mejorado a lo largo del año, especialmente en el cuarto trimestre, debido a los grandes volúmenes de carga gestionados en los 'hubs' del grupo, que ha registrado un incremento de la demanda en los productos premium.
Su producto Critical ha registrado un crecimiento sostenido en 2017 y ha sido el método de envío preferido para una gran variedad de mercancías, desde equipos para los sectores del petróleo y del gas hasta especias y frutos secos antes de las celebraciones de fin de año en China.
En el último ejercicio, el 'holding' lanzó Constant Climate Critical, un producto dedicado al sector farmacéutico para los envíos más urgentes, incluyendo vacunas y otros medicamentos, que pueden llegar a su destino de manera más rápida y segura.
Por otro lado, en mayo de 2017 se puso en marcha el programa FWD.Rewards para premiar a las pymes de transporte con puntos que pueden canjear por vuelos, estancias en hoteles o crédito de carga. De cara a 2018, pondrán el foco en el ámbito digitalpara lo que será necesario aumentar la inversión en nuevas tecnologías.