Los gruistas de la Alianza de Auxilio en Carretera continúan este miércoles 23 de noviembre con su calendario de protestascontra los "abusos de las aseguradoras", que según dicen, siguen sin cumplir las Leyes y aplicar a las tarifas la indexación de la subida de los carburantes.
Por ello, los empresarios de auxilio en carretera han convocado una nueva marcha lenta en Santiago de Compostela a las 12 de la mañana, en la que no sólo participarán grúas de Galicia, sino otras llegadas desde otros puntos del norte de España. El itinerario se inicia en la Rúa Melide, para finalizar delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia.
Allí, se leerá un comunicado en el que denunciarán la situación de un sector al que creen que "están llevando a la ruina" las aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos, por "abusos en los contratos, tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia 24/365".
Además, indican que las aseguradoras y demás intermediarios de asistencia en carretera "han roto las conversaciones", dejando a las empresas de auxilio con tarifas un 40% por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad de sus negocios, mientras ellos obtienen cada vez más beneficios.
“Un 63% de las empresas del sector ya está en pérdidas”, asegura el portavoz de la Alianza de Auxilio en Carretera, Xavier Martí. Es por ello que reivindican que los precios de sus servicios cubran el coste y los gastos, y que se les indexen las subidas del carburante.
“No vamos a dejar de salir a la calle a denunciar los abusos en precios y condiciones que imponen a nuestras empresas las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje”, aseguran.