Con el control total de la compañía canaria, los fondos acreedores de Naviera Armas han dado un paso decisivo para iniciar el proceso de venta.
En este sentido, según informa Cinco Días, JPMorgan, Barings, Bain Capital Cheney Capital y Tresidor han encargado al banco de inversión estadounidense Houlihan Lokey que se encargue de gestionar la operación.
De igual manera, el medio de comunicación coloca a Balearia y Grimaldi como las empresas mejor colocadas para hacerse con el grupo canario.
Cuando JPMorgan, Barings, Bain Capital Cheney Capital y Tresidor tomaron de control del 94% del capitalde Naviera Armas en abril se puso en marcha una operación de capitalización de la deuda por valor 445,9 millones de euros para dejarla en 178,4 millones de euros. De igual modo, el movimiento también implica el compromiso para proporcionar financiación por un importe de hasta 73,3 millones de euros para cubrir cualquier necesidad de liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado.
Así mismo, en aquel momento se diseñó un plan de transformación de la compañía que gira en torno a diversos ejes, como son la mejora de la solvencia y rating como consecuencia de la recapitalización, la mejora del servicio y disponibilidad para el cliente y la consolidación de la posición principalmente en Canarias, así como en las rutas entre la península y Canarias
De igual manera, la iniciativa también incluye la optimización y renovación de la flota en las rutas en Canarias, el estrecho y del transporte terrestre en Canarias, Baleares y el estrecho a través de su filial Hermes, junto con la mejora de las operaciones a través del incremento de la eficiencia aprovechando las sinergias de las dos flotas del grupo, como son Trasmediterránea y Naviera Armas.