Los fletes marítimos internacionales de las principales rutas registran han evolucionado de manera dispar en la última semana.
En este sentido, según el último análisis de Freightos, las tarifas de las rutas entre Asia y la costa oeste estadounidense caen un 5% semanal, mientras que las de los enlaces entre el continente asiático y la fachada este norteamericana se mantienen sin variación en la última semana.
En esta misma línea, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa tampoco han experimentado variación en el período, mientras que, por contra, los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo se han incrementado un 1% en la semana.
Así pues, el análisis de Freightos apunta a que el tradicional pico de demanda que se suele producir para anticiparse al parón industrial que se produce en China cada año con motivo de la 'Golden Week' está siendo muy modesto y corto este 2023.
Como consecuencia, todo parece señalar que las tarifas se mantienen mientras las navieras incrementan las omisiones de servicio en las rutas que parten desde Asia, especialmente con destino a Europa, con el fin de garantizar que los buques están ocupados por encima de un 80% dada la atonía de la demanda.