Los fabricantes de camiones potencian la venta de unidades carrozadas

La adaptación de la carrocería a las necesidades de cada transportista es un elemento fundamental para la competitividad de las empresas.

13/05/2020 a las 21:06 h
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En el mundo del transporte, la adaptación de las características de cada vehículo a las necesidades de cada cliente es un elemento fundamentalpara que los transportistas puedan afrontar su actividad con garantías.

Sabedores de esta necesidad, las marcas prestan cada vez más atención a la versatilidad que ofrecen las diferentes opciones de carrozado, ofreciendo soluciones "todo en uno" que buscan simplificar la puesta en marcha de un camión. En este sentido hay que recordar la iniciativa de MAN que en 2015 lanzó el programa "Truck2Go", por el que se ofrecían unidades completas ya carrozadas y con la documentación técnica en orden

En este mismo sentido hay que contemplar la iniciativa de Iveco, que presenta ahora una nueva plataforma con ofertas, en la que el cliente puede buscar en la web vehículos ya carrozados que se adapten a sus necesidades.

Con este nuevo servicio, con la denominación comercial de ‘Order&Drive Carrozado para ti’, la marca italiana quiere ofrece un servicio más cómodo y rápido para la adquisición de un vehículo, sin tener que esperar a su producción ni instalación posterior de la carrocería.

De este modo, a través de esta web, podrá solicitarse una oferta, asi como encontrar toda la información relativa tanto a las especificaciones técnicas del vehículo, como de la carrocería, con vehículos del fabricante nuevos y listos para trabajar en todos los segmentos, desde hormigoneras, volquetes, frigoríficos hasta portacontenedores.

Adicionalmente, la marca, presente en todo el proceso desde la producción y ensamblaje del vehículo hasta su carrozado, se cerciora que la combinación sea la más eficiente.