La asociación de cargadores Ace asegura en un comunicado emitido este 15 de marzo que "los cargadores estamos sufriendo las consecuencias de un paro de transporte que, a pesar de tener un escaso seguimiento, está paralizando el movimiento de mercancías en España por el efecto de los piquetes que actúan en polígonos industriales, centros logísticos y de distribución, así como en los accesos a los principales puertos de nuestro país".
De esta manera, la organización empresarial hace referencia a la difícilsituación que se está viviendo en diversas de las principales áreas de carga del país, en las que los piquetes de Plataforma para la Defensa del Sector Transporte parecen haber intensificado su actividad tras unos primeros momentos en los que, por lo general, se limitaron a informar de la convocatoria del paro a otros transportistas.
"Grupos violentos"
Según Ace, "durante el día de ayer se multiplicaron por toda la geografía española grupos violentos que sembraron el miedo e impidieron trabajar a los transportistas que lo deseaban", en referencia a incidentes como una herida de bala en Madrid o un atropello en Málaga.
Así mismo, la entidad asegura que "la escasa respuesta policial ha facilitado que el conflicto se vuelva más agresivo y se prolongue en el tiempo, afectando profundamente a nuestro tejido empresarial que se encontraba ya en una situación muy delicada".
Por ello, según informan, "varias plantas han tenido que cerrar líneas de producción por la falta de suministros y, de no actuar rápidamente, esta convocatoria puede paralizar la economía del país, llevar al cierre de empresas y provocar un desabastecimiento en el corto plazo".
En conseciencia, Ace ha solicitado al Ejecutivo "la actuación urgente de las fuerzas de seguridad para garantizar que unos pocos no impidan trabajar a una mayoría".